Historia

A finales del pasado siglo, justo en 1984, un grupo de impetuosos jóvenes del Municipio de la Villa de Agüimes, felizmente atraídos por el deporte de la canasta, se unieron y coordinaron para poner la primera piedra, cimentar y edificar lo que hoy en día es el Club Baloncesto Agüimes. Una realidad que, con el paso de los años, ha pasado de ser un mero juego, a convertirse en una disciplina deportiva esencial en este municipio.

El CB. AGÜIMES es hoy un club donde los niños, niñas, jóvenes y adultos del sureste gran canario y resto de la isla ven, descubren, aprenden, practican y despiertan, en la medida de sus posibilidades, esas aptitudes y valores físicos, psíquicos y deportivos que, bien encausados, los llevarán a ser buenos y buenas deportistas a la vez que mejores personas en su vida cotidiana.

El Club Baloncesto Agüimes ha ido formando, durante 35 años a la base del baloncesto agüimense, en todas y cada una de sus categorías, y de su fábrica formadora han salido frutos tanto a nivel insular, nacional e internacional que han llevado el flamante nombre de nuestra isla por todas las canchas del mundo, y por el más espectacular evento deportivo como son los Juegos Olímpicos cosechando grandes éxitos (destacar entre otros y otras a Leticia Romero, medallista olímpica con nuestra selección).

Felizmente, después de un durísimo trabajo este club ha logrado un hito histórico para el baloncesto del Municipio de Agüimes, Gran Canaria y nuestro Archipiélago, obteniendo plaza en la Liga EBA del baloncesto nacional español, categoría masculina.

Historia en el baloncesto de Agüimes porque este municipio pasar a ser espejo y referencia para jugadores y jugadoras del sur y sureste de Gran Canaria; historia en el baloncesto grancanario porque, junto al CB Gran Canaria, son las grandes piezas de lanzamiento para nuestra gente de la canasta; historia para nuestro archipiélago porque pasará a formar parte de la tela de araña que empezaron a tejer otros clubes históricos de Canarias extendiéndola hacia todo el territorio español y hacer que nuestras islas mantengan su apogeo, bien ganado, en este espectacular deporte.