FERMIN BOSA ENTRENARÁ AL EQUIPO EBA

FERMIN BOSA AFRONTARÁ EL NUEVO RETO DEL C.B. AGÜIMES EN EBA

Una vez lograda la plaza, de forma deportiva en mayo, y confirmada, por parte administrativa en julio, para ser partícipe de la Liga EBA masculina del baloncesto nacional español durante la temporada 2019/20, el CB AGÜIMES comienza a diseñar y poner en marcha su ilusionante proyecto deportivo.

La junta directiva del club lagartero, después de algunas reuniones, entre sus primeras decisiones, ha optado por la continuidad del cuerpo técnico, flamante “culpable” de este histórico logro deportivo, tras un duro y constante trabajo que va más allá de la ya finalizada temporada 2018/19. Por lo tanto, este nuevo proyecto estará comandado por Fermín Bosa como primer técnico y por Josué Caballero como técnico ayudante, los cuales ya, una vez informados de su permanencia en ambos cargos, se han sentado para completar el resto del plantel técnico para el primer equipo.

Como ocurre con todo proyecto cuando se inicia, los pasos a dar y las decisiones a tomar son muy diversas y harto complejas. El cuerpo técnico ha hecho patente su confianza en la plantilla con la que se consiguió este brillante ascenso y se ha puesto a trabajar para confeccionar un equipo donde se compaginen la veteranía, la experiencia, el compromiso y la ilusión, partiendo de las bases ya establecidas en la cantera, con la incorporación de otras piezas que completen
y afiancen aquellos puestos donde las carencias así

lo requieran. Para ello, el convenio de colaboración plasmado con el CB GRAN CANARIA pasa a convertirse en parte importante para la confección
de la nueva plantilla del club agüimense, pues el cuerpo técnico intentará captar algunos jugadores en progresión de la fructífera cantera claretiana y que, por supuesto, sumen a las propuestas deportivas del club del sureste.

La línea de salida está próxima, toca caminar
para situarse en ella y arrancar con las máximas espectativas posibles para estrenarse en la cuarta división del baloncesto masculino español.