PRIMER PARTIDO LIGA EBA 2019/20

🏀Estreno del CB Agüimes contra el CB Pozuelo Arrabe Asesores, con un marcado carácter agridulce.

✈Reseñar que es el primer contacto en tierras peninsulares, unido a la puesta en escena en la categoría EBA de este recién ascendido club Grancanario, aspecto que han sido determinantes en el desarrollo del partido.

⛹🏽Durante la mayoría del encuentro el equipo de Fermín Bosa fue por debajo en el marcador, pero siempre teniendo a vista de halcón a su rival, esto se reflejó en los 6 puntos abajo del primer cuarto (21–15) y los 3 a la llegada del descanso (34–31). La diferencia estaba en el nivel de aciertos desde la línea de 6.75 del equipo Madrileño, ya que sus porcentajes era muy superiores a los Agüimenses.

⌛Tras el descanso, continuó la alternativa de puntos en ambas canastas sin decantarse claramente por ninguno de los dos contendientes, de ello da reflejo el resultado al finalizar el tercer cuarto (50–49) para los locales.

😬Se comienza el último cuarto con un triple de Carlos Apolinario, poniendo por primera vez a los Agüimenses por encima en el marcador, tras casi 4 minutos de desaciertos por parte ambos equipos, de nuevo los de Pozuelo vuelven a anotar empatando el partido a 52.

⏱Los últimos dos minutos fueron determinantes, y con un marcado carácter agridulce, para el equipo visitante, ya que no pudieron superar la barrera de los 60 puntos tras el esfuerzo realizado durante todo el encuentro. En cambio el equipo local cerró su marcador con un tanteo final de 65 puntos gracias al mayor nivel de acierto desde la línea de 3 puntos, con un 36% ante el 15% del equipo rival. En cambio los porcentajes de 2 puntos fueron muy igualados consiguiendo ambos un meritorio 51 %.

⛹🏽Por parte del CB Pozuelo Arrabe Asesores destacar la labor del jugador número 33 A. Lópes Rodríguez con 18 puntos y 20 de valoración.

⛹🏽Y por Parte del CB Agüimes P. Rodríguez con 16 puntos y 20 de valoración y C. Apolinario también con 16 puntos, pero con 25 de Valoración.

👏En general muy buenas sensaciones en el debut liguero de nuestro equipo, lo que nos ha ratificado las buenas impresiones dadas en la Copa Gobierno de Canarias celebrada el pasado fin de semana en tierras Lanzaroteñas.

💪Esto nos confirma que el trabajo que se está llevando a cabo día tras día va por buen camino, solo esperamos que pronto nos de frutos positivos 🏆. #agüimeseba @cbpozuelo