El C.B. Agüimes, con un pésimo último cuarto, cae en Madrid

El encuentro entre Zentro Basket Madrid y C.B. Agüimes (69-62), a tenor de las estadísticas, fue muy intenso e igualado hasta el último cuarto (11-12, 22-21, 14-17 y 22-12), cuando los jugadores de Fermín Bosa, tal y como le ha venido sucediendo en muchas jornadas, fue incapaz de mantener el ritmo y permitió obtener una clara ventaja madrileña para quedarse con la victoria.

El conjunto agüimense, que de esta manera vuelve a ocupar la última posición de la clasificación, empatado con Aloe Plus Lanzarote Conejero, tuvo en Paulo Rodríguez a su mejor jugador, con 20 puntos y 16 de valoración, junto a Garny Carcía, que rozó una semana más el doble-doble (11 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración), Alejandro Viera (6 puntos y 13 de valoración), Joan Bernacer (11 puntos y 12 de valoración) y Jonatan Bosa (9 puntos).

En las filas madrileñas, destacaron Vincent Gielen (16 puntos) y Felix Persson (10 puntos) con dobles dígitos en sus casilleros, así como la aportación frente al aro de Duke Toussaint e Ignacio Rodríguez (9 puntos).

La próxima semana, el C.B. Agüimes recibirá la visita de otro hueso duro de roer, Globalcaja Quintanar de Quintanar del Rey, en Cuenca, equipo que ocupa la cuarta posición, empatado a puntos con Real Madrid y Uros de Rivas, y a solo una victoria del líder, NCS Alcobendas, en una jornada en la que se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas.

CRÓNICA DE DOMINGO MARTÍN:

http://domingomartin.blogspot.com/2019/12/el-cb-aguimes-con-un-pesimo-ultimo.html