La falta de acierto condena al C.B. Agüimes a una nueva derrota

El jugador venezolano Luis Valera, que atendiendo a las crónicas de la prensa azudense había pasado una semana con pequeños problemas físicos que le impedían entrenar al cien por cien, fue pieza clave en el Isover Basket Azuqueca para superar al C.B Agüimes en Las Crucitas (57-71) gracias al doble-doble alcanzado (18 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración) y un alto porcentaje de acierto en los tiros de campo (73%).

El equipo de Fermín Bosa, tras imponerse la pasada semana al Estudio C.D., comenzaba el encuentro con el ánimo de volver a realizar un buen papel ante sus aficionados y finalizaba el primer cuarto ganando de cuatro puntos (17-13), aunque la reacción del conjunto visitante en el segundo cuarto. después de un magnífico parcial de 11-24, dejaba una diferencia de nueve puntos en el electrónico que supo administrar hasta el bocinazo final.

Durante la segunda mitad, los jugadores de Jorge Lorenzo, alentados en las gradas del Polideportivo Municipal de Agüimes por casi medio centenar de aficionados desplazados desde la localidad alcarreña, mantuvieron un excelente ritmo anotador y, sin bajar las manos en ningún momento, no otorgaron ningún tipo de concesión al cuadro agüimense (16-17 y 13-17) y acabaron imponiéndose de 14 puntos.

El máximo anotador del C.B. Agüimes fue Paulo Rodríguez (19 puntos y 13 de valoración), mientras que Garny García, con la máxima valoración (27), volvió a dejar constancia de su calidad al rozar el doble-doble (14 puntos, 9 rebotes), y Jorge Parrondo llegaba a los 11 puntos.

Tras un próximo fin de semana de descanso, el equipo de Agüimes tendrá que volver a viajar a la capital de España para enfrentarse a otro duro hueso de roer, el Zentro Basket Madrid, con un global de 7 victorias y 4 derrotas que le sitúan en la parte alta de la clasificación, solo por detrás de NCS Alcobendas, Real Madrid, Uros de Rivas, GlobalCaja Quintanar e Isover Basket Azuqueca.

Por otra parte, el equipo de Junior Autonómico del C.B. Agüimes cayó también derrotado en su cita ante el líder del grupo B, CajaSiete Santa Cruz (62-118), que supo aprovechar desde la línea de 6,75 el bajo nivel defensivo de los chicos de Marcos Hernández para marcharse en el marcador.

La próxima jornada, a disputar mañana, a partir de las 19.30 horas, será para el conjunto agüimense otro partido complicado, ya que se visita al segundo clasificado, el Canterbury Academy.

CRÓNICA DE DOMINGO MARTÍN:

http://domingomartin.blogspot.com/2019/12/la-falta-de-acierto-condena-al-cb.html