Triunfo inapelable del C.B. Agüimes ante Autocares Rodríguez Daimiel

El C.B. Agüimes comienza el nuevo año sumando su segunda victoria de la temporada ante Autocares Rodríguez Daimiel por 86-62 (25-21, 22-16, 17-13 y 22-12), un rival directo en la lucha por la permanencia en Liga EBA y que solo pudo inquietar por momentos los intereses del equipo de Marcos Hernández.
El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de liga y que fue aplazado el pasado mes de diciembre a petición de los manchegos, se presentaba como muy importante para los dos equipos, que llegaban a la cita con solo una victoria en su casillero, ambos ante Aloe Plus Lanzarote Conejeros, y que se decantó hacia el cuadro local desde el pitido inicial, que marcaba una seria diferencia en el electrónico antes de finalizar el segundo cuarto con un parcial de 14-0.
La victoria del conjunto agüimense, que no pudo contar con el concurso de los lesionados Víctor Mesa y Marc Castignani, ni con las recientes incorporaciones de Carlos Apolinario y Javier López, se fraguó en el poderío reboteador en defensa y el acierto, en este partido sí, ante el aro daimieleño, con varios triples sobre la bocina (posesión y finales de cuarto), destacando la actuación de Jorge Almenara, el mejor jugador del partido, con 23 puntos y 25 de valoración, así como las de Lorenzo Villegas (13 puntos), Agustín Salas (11 puntos), Eric Carretero (10 puntos) y Jorge Parrondo, que rozó el doble-doble con 9 puntos y 11 rebotes.
Ante las ausencias, el técnico Marcos Hernández se vio obligado a echar mano de varios jugadores del filial, el citado Lorenzo Villegas, Nacho Hernández y Eliezer Castro, y el juvenil vinculado del C.B. Gran Canaria, Pape Diop.
En las filas de Autocares Rodríguez Daimiel, el mejor jugador fue Federico Vidal (17 puntos y 19 de valoración), junto a la aportación de Sergio Hervás y Sdenry González (13 puntos).
Con esta victoria, el C.B. Agüimes se sitúa en la quinta posición de la clasificación, con un balance de 2 victorias y cuatro derrotas, por detrás del líder, Uros de Rivas (6 victorias), Distrito Olímpico y Globalcaja Quintanar (4 victorias y 2 derrotas) y C.B. Fuenlabrada (3 victorias y 2 derrotas).
La tabla la cierran Autocares Rodríguez Daimiel (1 victoria y 6 derrotas), C.D. Estudio (3 victorias y 1 derrota) y Movistar Estudiantes (2 victorias y 2 derrotas), los dos equipos con varios partidos pendientes, y Aloe Plus Lanzarote Conejeros (seis derrotas).
En la próxima jornada, la octava del calendario, a disputar el día 10 de enero a las 12.00 horas, el C.B. Agüimes volverá a actuar como local recibiendo la visita del C.D. Estudio de Aravaca (Madrid).

DOMINGO MARTÍN:

https://domingomartin.blogspot.com/2021/01/triunfo-inapelable-del-cb-aguimes-ante.html?m=1&fbclid=IwAR1epKXu-x11Zh2Fv2a8modqOxRw4WaCZXpnKM6pSdhklj5n8NZL1_k__m0